Política de cambio o devoluciones
Derecho a retracto
Conforme al artículo 47 del Estatuto del Consumidor los Usuarios podrán solicitar devolución del Producto adquirido dentro de los (3) tres días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque estén en buenas condiciones en el que recibió, Enviando evidencias en video de como recibió el producto(s).
En ningún caso FITvita hará devoluciones de dinero o dejará saldos a favor al cliente hasta que el producto devuelto no esté confirmado y recibido en nuestra bodega.
Para devolver un Producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con FITvita directamente en la sección CONTÁCTANOS en nuestro sitio web y/o llamando a nuestro número de servicio al cliente +(57) 3507056666 para radicar la solicitud.
Puedes realizar el cambio o devolución de producto llevando el producto bien sellado y empacado al centro de soluciones Servientrega más cercano llevando impreso el número de remesa que se te será enviado una vez realices la solicitud.
La devolución del producto se hará de conformidad con los términos y condiciones indicados en el Estatuto del Consumidor, y, en lo que no contradiga a éste, por los términos y condiciones especificados por el Vendedor. Todo Producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, con todos los accesorios suministrados de ser el caso (Obsequios, ofertas completas no parciales.), sin daños, sin ser utilizado, bien sellado y empacado, y debe ser enviado a la dirección comunicada por el Vendedor.
No se aceptará la devolución sin previo envió de evidencia en video para verificar sus condiciones de entrega.
Después de realizar el retracto, el cliente tendrá (3) días hábiles para comunicarnos la guía inversa entregada a la transportadora para la devolución de producto, si el producto no es enviado dentro de este plazo, se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.
Por orden del Vendedor, FITvita realizará el reembolso al Usuario dentro de un periodo de 3 a 5 días aproximado, una vez recibido y confirmado la siguiente documentación para el proceso devolución dinero.
- Certificación bancaria
- Cedula Pdf o foto
- Numero de pedido o Numero de factura Emitida.
– Recuerda que un cambio o una devolución la solicita únicamente la persona que realizó la compra con los datos de su factura.
¿Cómo puedo solicitar el dinero que consigne erradamente?
Para realizar la devolución del dinero el cual se consignó por equivocación en nuestras cuentas bancarias se deben cumplir con los siguientes pasos:
- Confirmación con nuestra entidad financiera sobre el depósito realizado.
- El segundo paso dependerá de la modalidad de transferencia que se realizó:
a) Si la transferencia fue desde la oficina bancaria, deben acudir a la misma sucursal y la entidad financiera puede realizar la reversión.
b) Si la transferencia fue mediante una transferencia telefónica, deben volver a llamar al mismo número de atención al cliente de la entidad financiera y ellos realizarán la devolución.
c) Si la transferencia fue mediante una operación online, nosotros estaríamos realizando la devolución del dinero en dos días hábiles, previa deducción de los gastos bancarios (Gravamen financiero 4X1000) que conlleva dicho trámite.
Para realizar la devolución de dinero consignado por equivocación debe enviar la siguiente información y documentos:
- El nombre completo
- El país de residencia del beneficiario
- Su número de cuenta
- El importe para transferir (menos 4X1000)
- Certificación bancaria
- Cédula Pdf o foto
EN QUE CASOS NO APLICAN LAS DEVOLUCIÓNES DE PRODUCTOS
- Así como muchas personas son alérgicas a algunos alimentos y sustancias, también existen organismos que no toleran ciertos tipos de plantas o componentes naturales (como la cafeína o la lactosa), generando desde malestares generales, hasta situaciones de mayor gravedad como taquicardia entre otras, por favor le invitamos leer detalladamente la tabla nutricional antes de comprar algún producto en nuestra tienda de considerar necesario, consulte su médico.
- En el momento de recibir su compra por los operadores logísticos, por favor verificar inmediatamente que tu pedido no tenga novedades, si las presenta NO aceptar el pedido e informar a servicio al cliente y nuestros colaboradores lo guiarán sobre cómo proceder. Si en el momento de recibir su compra nuestro personal no se encuentra disponible, por favor documentar con video el estado del empaque y su contenido por si llegase a haber alguna novedad, de no encontrarse en casa en el momento de la entrega por favor hacer la recomendación a la portería, un familiar en especial a personas mayores de edad o niños.
- Recomendamos tener precaución al destapar su compra con elementos cortopunzantes (Como cuchillos, bisturí, navajas, tijeras, punzones metálicos, alfileres, llaves, etc.) que puedan dañar el estado del producto(s).
Error en los precios
La buena fe es un principio transversal al derecho. En virtud de él, los particulares deben observar un comportamiento honrado, transparente y responsable en sus interacciones sociales. En términos del derecho de consumo, el Estatuto del Consumidor establece que los consumidores deben “obrar de buena fe frente a los productores y proveedores y frente a las autoridades públicas”[12]. A raíz de ese deber de actuar de buena fe ha surgido, en la doctrina y jurisprudencia, el concepto del consumidor medio o racional. El consumidor medio o racional es aquel que, a la hora de juzgar información o publicidad relativa a un producto, usa el sentido común[13]. Es apenas lógico concluir que un consumidor racional no puede esperar adquirir un celular por una suma tan insignificante como un (1) peso. En consecuencia, un consumidor que realiza una compra de esa naturaleza no está haciendo otra cosa que aprovechándose del infortunio del empresario. En ese sentido, no es posible calificar dicha conducta como honrada o transparente; todo lo contrario, se trata de una conducta de mala fe por parte del consumidor. Lo anterior se hace aún más evidente cuando el consumidor pide más de un producto para aprovecharse del error del empresario. En efecto, un consumidor no adquiere ocho celulares en una sola compra para satisfacer sus necesidades personales. Este tipo de actuaciones se enmarcan en la teoría de abuso del derecho. Según esta teoría, el titular de un derecho que hace un uso irrazonable del mismo y con ello perjudica derechos de terceros no puede ser protegido por el ordenamiento jurídico[14]. Con fundamento en la mala fe y en el abuso del derecho se han fallado casos judiciales con soluciones acertadas – según nuestro criterio – en casos de error de precio. De conformidad con los principios constitucionales de buena fe, prohibición de abuso del derecho y solidaridad, no se puede ordenar que se mantengan las condiciones de la oferta en tanto que, se trató de un error evidente, el cual debió o pudo haber sido fácilmente identificado por el consumidor.
ATENCIÓN
Señor usuario, el hecho de hacer uso de esta herramienta, constituye una aceptación expresa e incondicional por parte suya en relación con las condiciones y el aviso legal aquí señalados antes de realizar la compra.
[title text=”Políticas de envío y transporte”]
“Debido a factores externos que genera la emergencia sanitaria, algunas compras pueden presentar retrasos en los tiempos de entrega. Agradecemos su comprensión por las molestias que esto pueda ocasionar, seguimos trabajando para mejorar su experiencia”
Los envíos de nuestros productos son realizados por tercerización desde la ciudad de Bucaramanga – Santander y las entregas solo se hacen en territorio Colombiano. El tiempo de entrega será a partir de la confirmación del pago es de 6 a 8 días hábiles en ciudades principales y para poblaciones rurales o de difícil acceso estará sujeto a validación de cobertura por parte de los operadores logísticos con los que tengamos convenio, debido a que la entrega puede demorar más días hábiles. (La confirmación del pago se realiza en cuanto el usuario envía comprobante de pago y puede ser instantánea o durar hasta 2 días hábiles dependiendo del banco o del método de pago). La caja o paquete de entrega debe contar con todos los sellos de seguridad los cuales son adheridos en el momento del embalaje en bodega, si alguno de estos sellos se encuentra roto al momento de recibir el su pedido, verifique el contenido en frente del operador logístico y valide que los productos relacionados en la factura de venta se encuentren en el interior de la caja. Si se presenta alguna irregularidad por favor NO ACEPTE la orden de compra e inmediatamente realice la notificación a nuestra línea de servicio al cliente 3507056666.
Si dicha verificación no se hace al momento de la entrega, esto anula la garantía del mismo.
- El costo envió es de $15.000 por por compras menores a $100.000
- Las compras mayores a $100.000 tienen el envío completamente gratis a cualquier ciudad del país (Colombia)
- La guía de tu pedido la puedes rastrear después de 24 a 48 horas de realizado y reportado el pago, Ingresando en la página web de la empresa transportadora e ingresando el numero de guía o consultando con tu numero de pedido en nuestra línea única de servicio al cliente +(57) 3507056666