Cómo quemar grasa sin afectar tu masa muscular

quemar grasa

¿Cómo quemar grasa sin afectar tu masa muscular?

Es muy frecuente que queramos quemar grasa para poder lucir un cuerpo más marcado, pero durante este proceso es posible que afectemos la masa muscular. Por eso, hoy te vamos a dar unos tips que te ayudaran a quemar grasa sin perder el valioso musculo.

¡¡¡La importancia del musculo!!! para quemar grasa

Cuando perdemos peso corporal perdemos parte al quemar grasa y parte de masa magra dentro de la cual encontramos músculo, sin embargo, si logramos preservar músculo y eliminar en mayor proporción de grasa, no sólo lograremos un cuerpo más estético sino también, un organismo más sano. Además, es fundamental reducir al mínimo la pérdida de músculo si queremos mantener nuestro metabolismo activo, ya que a mayor masa muscular más calorías quemamos en reposo y, por lo tanto, más fácil será perder grasa y disminuir los riesgos de sufrir un efecto rebote. Aunque no es tarea fácil de lograr, se puede quemar grasas sin perder músculo prestando especial atención a nuestra dieta y a nuestro entrenamiento.  

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!

 

Si quieres lograr que los músculos se vean más definidos cuando hayas eliminado gran parte de la grasa almacenada en tu cuerpo, es fundamental tener en cuenta las siguientes claves que te permitirán conservar la musculatura mientras eliminas grasas del organismo: también puedes ir a nuestro post anterior que habla de «CARDIO O PESAS PARA BAJAR DE PESO»

  • Producir un déficit de calorías, es decir, consumir menos de lo que gastas cada día. Es suficiente con reducir entre 500 y 1000 Kcal cada día, para empezar a quemar grasa, recuerda que dietas con menos de 1000 kcal de las que tu cuerpo necesita puede resultar en que tu cuerpo se resistirá a quemar grasa y, por el contrario, puede eliminar musculatura. Puedes calcular cuántas calorías necesitas como con la valoración virtual y plan de alimentación gratuito que tenemos en nuestra página web.
  • Perder un 1% de peso corporal por semana, ya que a esta velocidad el cuerpo pierde más grasas y minimiza la pérdida de músculo, mientras que adelgazar rápidamente asegura una mayor pérdida de masa magra y un efecto rebote a corto plazo. Entonces, si pesas 80 kilos, una pérdida razonable es de alrededor de 800 gramos o menos, por semana.
  • Realiza entrenamiento aeróbico y de intensidad moderada para quemar grasas, o bien entrena a intervalos pasando de intensidad moderada a intensidad alta en un corto tiempo (ejercicio conocido como cardio HIIT)

FITvita colombia

  • Asegura una alimentación con proteínas en tu dieta diaria, de manera que favorezca el mantenimiento de masa muscular sin agregar grasas ni calorías innecesarias. Por ejemplo, puedes consumir pollo, carne de res, carne de cerdo, pescados, yogurt griego o huevo.

shake batido proteína suplemento fitvita bajar peso

  • Entrena tus músculos, para que éstos conserven su actividad y así, no pierdan volumen ni fuerza sino todo lo contrario. Además, no debemos olvidar que los músculos son necesarios para quemar grasas, por lo tanto, entrena tus músculos con pesos y cargas elevadas si quieres sostener tu masa magra mientras pierdes grasa.

FITvita colombia

  • Elimina las calorías vacías de la dieta que sólo sumarán energía y no facilitarán el logro de un déficit calórico. Es decir, intenta evitar el azúcar y los alimentos que lo contengan, así como también, evita el alcohol que además de sumar calorías impide la quema de grasas.

Con estas simple claves podrás quemar esos kilos extra de grasa la cual ocupa más volumen que el musculo, así lograras un cuerpo más sano y estéticamente más atractivo pues conservará una buena forma y se verá más tonificado gracias al musculo, recuerda que cuando pierdes peso lo importante no es bajar lo que marca la balanza si no reducir tallas y % de grasa corporal, manteniendo e índice de masa corporal. A continuación, te mostramos los porcentajes de grasa corporal según el sexo.  

 

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!

 

Hombres

  • Grasa corporal superior al 40%: Sobrepeso/obesidad.
  • Grasa corporal superior al 20%: Sobrepeso leve/moderado.
  • Grasa corporal entre 15-19%: Nivel normal/sano.
  • Grasa corporal entre 12-14%: En forma.
  • Grasa corporal entre 6-12%: Definido.
  • Grasa corporal entre 2-5%: Grasa corporal esencial.

porcentaje de grasa

Mujeres

  • Grasa corporal superior al 45%: Sobrepeso/obesidad.
  • Grasa corporal superior al 26%: Sobrepeso leve/moderado.
  • Grasa corporal entre 20-25%: Nivel normal.
  • Grasa corporal entre 17-19%: En forma.
  • Grasa corporal entre 14-17%: Definida.
  • Grasa corporal entre 10-13%: Muy definida.  

Recuerda que los resultados dependen de la ALIMENTACIÓN EN UN 70% Y DEL EJERCICIO EN UN 30%.

Al final del día todo se trata de generar nuevos hábitos nutricionales, no es un sacrificio si lo haces por mejorar tu salud.

Nuestro objetivo como seres humanos y parte importante de FITvita, es brindar este tipo de información ya que sabemos del tema y conocemos los riesgos que la obesidad conlleva, también tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente con nuestra información para así aportar nuestro granito de arena en la prevención de estas enfermedades que como todos sabemos «SE PUEDEN PREVENIR» .

Ayúdanos a compartir esta información en las redes sociales, hay alguien que puede estar necesitando este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
HOLAAA!! como te podemos ayudar?
Hola soy Cris de FITvita Colombia
Como puedo ayudarte?