Por qué nos dan tantas ganas de comer?

ganas de comer

Sabias que las ganas de comer tienen una razón?

Posiblemente has escuchado decir a alguien «es que tengo mucha ansiedad y por eso estoy comiendo mucho» o «el estrés hace que me da más hambre» o en el peor de los casos dicen » cuando estoy nervioso me dan ganas de comer » y no son excusas de ellos para justificar el aumento de peso, es algo que afecta a muchas personas y son reacciones naturales del cuerpo a ciertas situaciones o reacciones ante una mala alimentación. Para esto hay varias soluciones, desde tratamiento farmacológicos, suplementos dietarios para reducir el apetito y la ansiedad, hasta cambios en los hábitos alimenticios aumentando el consumo de algunos alimentos que ayudan a reducir los síntomas. 

 

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!

 

Es por eso que el día de hoy te vamos a nombrar 10 alimentos que te ayudaran a reducir la ansiedad, la depresión y los nervios.

 

  • Carbohidratos bien elegidosTomar entre cinco y seis raciones de hidratos de carbono complejos (como cereales integrales –pasta o arroz–, patata, legumbres, etc.) a lo largo del día tiene especial importancia para sobrellevar mejor los nervios.Este tipo de nutriente garantiza el suministro de glucosa al cerebro, evitando los bajones de ánimo que te pueden llevar a comer compulsivamente.

 

  • Proteínas de alta calidadTe conviene tomar alimentos ricos en proteínas como carnes magras, pescado, huevos, legumbres y frutos secos ya que en esta situación tu cuerpo reclamará este macronutriente, pero es que, además, estos alimentos son a la vez ricos en triptófano. Este aminoácido esencial es clave para mantener los nervios a raya, porque contribuye a aumentar la síntesis de serotonina, un neurotransmisor implicado en los estados de ánimo (su déficit está relacionado con la depresión).Las proteínas te darán sensación de llenura por mas tiempo ya que el cuerpo se demora mas en digerir los alimentos con altas cantidades de proteínas.

proteina ganas de comer fitvita

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!
  • Ácidos grasos omega 3Además de las proteínas no debes olvidarte de la omega 3 ya que su carencia provoca nerviosismo, falta de concentración y defensas bajas.Según un estudio publicado en la revista Diabetes and Metabolism, estas grasas buenas ayudan a disminuir la liberación de cortisol.Consume semillas de chía y lino, pescados azules pequeños, marisco y nueces.

pescado omega comer hambre

  • Vitaminas grupo BCuando el cuerpo está bajo tensión, gasta con mayor rapidez estas vitaminas por lo que requiere un mayor aporte. Son necesarias para el sistema nervioso y para que el organismo pueda utilizar la energía de los hidratos de carbono.Legumbres, huevos, cereales integrales, germen de trigo, levadura de cerveza y frutos secos son buenas fuentes. Consume también setas, fruta y verduras.

  • L-CarnitinaEsta sustancia ayuda a mantener tanto el estrés como el sobrepeso a raya porque contribuye a movilizar las grasas acumuladas para que sean quemadas (al hacer ejercicio se eliminan mejor).El cuerpo produce L-Carnitina de manera natural y la encuentras en alimentos de origen animal como el pollo.

 

  • MagnesioEl magnesio es un mineral necesario para la síntesis de serotonina y tiene propiedades relajantes, por lo que ayuda a mantener a raya el ritmo cardiovascular y a relajar los músculos. La deficiencia de magnesio provoca irritabilidad e insomnio.Lo encuentras en carnes magras, marisco, frutos secos, verduras de hoja verde y chocolate negro (mínimo un 70% de cacao).

chocolate comer

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!
  • Vitamina CEn situaciones de estrés las necesidades de vitamina C aumentan, por lo que conviene tomar como mínimo tres piezas de fruta fresca al día y dos raciones de verdura (una de ellas en crudo).Ten en cuenta que las mejores fuentes son frutas (cítricos, kiwi, piña, etc.) y verduras frescas (lechuga, tomate, pimiento, etc.).
  • AguacateNecesitamos vitaminas del grupo B para tener los nervios y las células cerebrales saludables, y los sentimientos de ansiedad pueden deberse a una deficiencia de vitamina B. Los aguacates son ricos en vitaminas B que alivian el estrés. Además, también tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas y potasio, que ayudan a disminuir la presión arterial. También nos aporta una gran dosis de ácido fólico, concretamente un 20% de la dosis diaria recomendada por cada 100 gramos.

comer de mas dieta

  • EspinacasHaz como Popeye y llena tus platos de espinacas. La espinaca está repleta de magnesio, un mineral que ayuda a regular los niveles de cortisol y promueve la sensación de bienestar. Una simple taza de espinacas contiene el 40 por ciento del magnesio que necesitamos cada día. Además, tienen una gran cantidad de agua, son ricas en fibra y contienen una gran cantidad de antioxidantes y omega 3.

 

  • Chocolate oscuro El dark chocolate es el favorito de muchas personas. Lo comemos por su sabor, pero también cuando nos sentimos un poco decaídos. Esto es porque reduce el cortisol, nos calma la ansiedad y libera reacciones químicas a nuestro cerebro, que nos hacen sentir mejor.

Ya sabes, el día que te sientas ansioso, estresado, o nervioso por alguna situación en tu vida, aumenta el consumo de estos alimentos para reducir los síntomas, recuerda que no hay nada peor que pecar en los momentos difíciles…… CUÉNTANOS QUE OPINAS Y QUE HACES PARA CONTROLAR ESTAS SITUACIONES

 

Recuerda que los resultados dependen de la ALIMENTACIÓN EN UN 80% Y DEL EJERCICIO EN UN 20%.

Al final del día todo se trata de generar nuevos hábitos nutricionales, no es un sacrificio si lo haces por mejorar tu salud.

Nuestro objetivo como seres humanos y parte importante de FITvita, es brindar este tipo de información ya que sabemos del tema y conocemos los riesgos que la obesidad conlleva, también tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente con nuestra información para así aportar nuestro granito de arena en la prevención de estas enfermedades que como todos sabemos «SE PUEDEN PREVENIR» .

Ayúdanos a compartir esta información en las redes sociales, hay alguien que puede estar necesitando este post.

-19%
-17%
$100.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
HOLAAA!! como te podemos ayudar?
Hola soy Cris de FITvita Colombia
Como puedo ayudarte?