Hoy en nuestro vitaBLOG te traemos los 10 consejos prácticos para perder peso, con estos simples consejos, unos pequeños cambios en tu hábitos de vida mas saludables y una buena suplementación tendrás esos resultados que tanto deseas
1. Sustituir alimentos: Un estudio publicado en la revista New England Journal Medicine indica que comer a largo plazo yogur, batidos y los frutos secos de cáscara dura como la nuez o almendras ayudan a bajar de peso de forma más rápida y efectiva que con las dietas de fruta.
2. Comer lento: Ingerir alimentos rápido reduce la segregación de las hormonas que generan la sensación de saciedad, lo cual lleva a comer en exceso. Date tu tiempo y disfruta de cada bocado.
3. Duerme: De acuerdo a estudios de la Universidad de Chicago, si haces una dieta para adelgazar y tienes un sueño ininterrumpido durante la noche quemas mayor cantidad de grasa.
4. Imaginación: Científicos de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburg, EU), descubrieron que, ante los antojos de alimentos como chocolate y dulces, basta imaginarse consumiendo grandes cantidades de los mismos para calmar esa sensación.
5. Beber agua: Durante el encuentro de la Sociedad Americana de Química (ACS), se presentó un ensayo que reveló que beber dos tazas de agua antes de dormir previene la obesidad y beneficia la pérdida de peso.
6. Leer etiquetas: Un estudio reciente de la Universidad Estatal de Washington reveló que las mujeres con edades de 37 a 50 años que incorporaron el hábito de leer las etiquetas reportaron un mejor control de peso que las que solamente compran los productos de forma mecánica.
7. Evita comer cerca de “pantallas”: De acuerdo a la revista American Journal of Clinical Nutrition, comer cerca del televisor o la computadora aumenta el apetito, debido a la publicidad constante sobre alimentos, sobre todo los que contienen grasas saturadas o grandes cantidades de azúcar.
8. Alimentos con calcio: Investigaciones científicas realizadas en la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, afirman que los alimentos ricos en calcio son útiles para perder peso, ya que influyen sobre el metabolismo de las células adiposas.
9. En el ejercicio “menos es más”: Investigadores de la Universidad de Copenhague, Dinamarca demostraron que 30 minutos de ejercicio diario son tan efectivos para perder peso y ganar masa corporal como 60 minutos.
10. Sazonadores: Una investigación de la Universidad de Purdue, indica que consumir pimienta roja de Cayena ayuda a reducir el apetito y a quemar más calorías.
Los métodos milagrosos no existen, todo parte de mejorar tu alimentación, tener una vida más activa y evitar todo lo que pueda afectar tu salud, existen productos que pueden ayudarte a tener mejores resultados.
Recuerda que, si la ganancia de peso se produce en un lapso determinado de tiempo, el reducirlo también llevará tiempo. No te desesperes, la clave está en conseguir un estilo de vida saludable que incluya constancia, actitud y apego hacia tus objetivos. ¡Tú si puedes!
Aquí encontraras los productos de FITvita que te ayudaran a optimizar tus resultados, incrementando la perdida de grasa, la aceleración del metabolismo, disminución de la ansiedad y el apetito, reemplazando comidas con batidos hipocalóricos y alimentando tu organismo con productos beneficiosos.
Al final del día todo se trata de generar nuevos hábitos nutricionales, no es un sacrificio si lo haces por mejorar tu salud.
Nuestro objetivo como seres humanos y parte importante de FITvita, es brindar este tipo de informaciónya que sabemos del tema y conocemos los riesgos que la obesidad conlleva, también tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente con nuestra información para así aportar nuestro granito de arena en la prevención de estas enfermedades que como todos sabemos “SE PUEDEN PREVENIR” .
Ayúdanos a compartir esta información en las redes sociales, hay alguien que puede estar necesitando este post.
OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!
Muchas gracias por los consejos que me enviás, hace cómo unos 3 meses bajé 14 kilos de 74 que pesaba, ahora estoy volviendo a subir, estoy en 65 mi meta es llegar a 55, pero se me está haciendo imposible, tengo varias condiciones médicas, y llevo varios años con siquiatras, con muchos medicamentos, mi problema es que me da mucha ansiedad de comer azúcares
Hola Diana. Muchas gracias por tu comentario. Desafortunadamente los azucares son muy adictivos, esto se debe a que el consumo de alimentos con azúcar favorece la liberación de endorfinas. Es decir, el sabor dulce se asocia a sensaciones agradables y placenteras, causadas por las endorfinas y es por esto que cada vez que tienes ansiedad, estas aburrida o baja de animo lo primero que piensas es en comer dulce. Mi recomendación no sería consumir medicamentos si no empezar a mejorar la alimentación poco a poco (los medicamentos por lo general generan dependencia), encontrar alimentos saludables que te gusten y hacer una visita por tiendas de comida saludables que tienen muchos productos de mejor calidad que lo que podemos encontrar normalmente en supermercados. También aumentar la ingesta de proteína, eso reduce muchísimo la ansiedad y el hambre.