Estos son los malos hábitos que debes eliminar de tu vida HOY MISMO

Si tienes alguno de estos malos hábitos, es hora de que empieces a hacer pequeños cambios en tu vida que a futuro te van a mejorar tu calidad de vida y no estamos hablando nada mas de mejorar tu aspecto físico, también estamos hablando de mejorar tu salud, tu estado de animo, tu energía vital y la forma en que vez la vida.

Una mala alimentación, una vida sedentaria o una mala actitud ante la vida, pueden ser los inicios de una serie de malas decisiones que al final no te llevará a donde realmente deseas estar. Es por esto que hoy vamos a hablar de esos malos hábitos que pueden estar perjudicándote EMPECEMOS 

 

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!

 

  • Ayuno o semiayuno: Lejos de ser una práctica saludable, nos pone en una situación de estrés metabólico que pasa factura. Gastamos menos energía y favorece el efecto rebote porque en la siguiente ingesta comeremos más si no sabemos controlar nuestro estado de animo y la ansiedad. El ayuno debe ser practicado por personas que saben controlar su cuerpo y sus emociones.

  • Eliminar el gluten y la lactosa: No es recomendable quitar la lactosa o el gluten si no hay un diagnóstico. Cambiar de forma significativa su alimentación sin consejo médico puede llevarle a sufrir déficit nutricional ya que los carbohidratos son necesarios como fuente de energía y la lactosa te ayuda a promover la absorción del calcio.

 

malos habitos

 

 

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!
  • Tomar demasiada agua: Hidratarse con agua sí, sobrehidratarse, no. Sea de grifo o de botella, beberla en exceso no hace ni perder peso ni engordar porque tiene 0 calorías. No arrastra la grasa acumulada porque ésta no se elimina por la orina. Sobrehidratándonos solo lograremos retener líquidos y debido a esta hinchazón, el cerebro presiona el cráneo y aparecen dolores de cabeza muy fuertes. Pero aún hay más, pues a este síntoma pueden unirse calambres musculares, náuseas, hinchazón en las piernas, modificación del ritmo cardíaco, somnolencia, alucinaciones, convulsiones e incluso parálisis parcial o completa.

  • Ejercicio exagerado. Hacer deporte a lo bestia de vez en cuando no funciona. Tiene que ser progresivo y adaptado a la persona. En exceso puede ser extenuante y conllevar otros riesgos haciendo comunes las lesiones como microfracturas o esguinces. También se acelera el envejecimiento celular, dando lugar a enfermedades. Es común un debilitamiento del sistema inmune, patologías cardiacas o problemas de articulaciones.

 

malos habitos

 

  • Demasiado salero: Tomamos el doble de la sal diaria recomendada por la OMS, que fija el máximo saludable en 5 gramos al día. Una dieta equilibrada ya aporta el sodio necesario, sin necesidad de añadir más sal a los platos. El exceso de sal en la dieta incrementa la presión arterial causando aproximadamente el 30% de hipertensión, representa un posible carcinógeno para el cáncer gástrico y está asociada con la insuficiencia renal y la osteoporosis.

  • Beber mucho alcohol: El alcohol son calorías vacías. En el caso del vino o la cerveza, que contienen otros nutrientes, puede tomarse un vaso al día, pero los destilados no aportan nada nutricionalmente y son prescindibles. A la larga, beber excesivamente puede tener consecuencias en la salud como: pérdida del apetito, deficiencia vitamínica, mala digestión de alimentos, problemas de piel, impotencia sexual, obesidad, problemas del sistema nervioso central, pérdida de memoria, desórdenes psicológicos.

 

malos habitos

 

  • Abusar de grasas trans: Son totalmente prescindibles. Están ocultas en los alimentos procesados y su ingesta se ha relacionado con un mayor riesgo cardiovascular, de obesidad y de diabetes tipo 2. Las grasas trans aumentan su colesterol LDL (malo) y también reducen su colesterol HDL (bueno).
    Tener niveles altos de LDL junto con niveles bajos de HDL puede provocar que se acumule colesterol en sus arterias (vasos sanguíneos). Esto incrementa sus probabilidades de presentar una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular.

  • Productos light: Pueden llevar al autoengaño y tomarse sin control. Algunos de estos alimentos siguen siendo muy calóricos en su versión ligera por lo que su consumo debe ser ocasional. Un producto Light no quiere decir que tenga poquitas calorías, quiere decir que tiene menos calorías que su versión NO LIGHT, entonces si vemos un producto que tiene 500 calorías por porción, su versión light solo tiene entre 20 o 30% menos calorías que es aproximadamente 400 calorías lo cual sigue siendo una cantidad grande de calorías por porción para un solo producto.

 

malos habitos

 

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!
  • Azúcares añadidos: Podemos prescindir de ellos. La sacarosa, o azúcar de mesa, aporta energía, pero no es fundamental para el organismo y, en exceso, engorda y predispone a sufrir enfermedades metabólicas. Cuando la dieta incluye azúcar en grandes cantidades, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sobrepeso y obesidad (en particular, en los niños), hipertensión, diabetes, problemas bucodentales e incluso cáncer.

 

malos habitos

 

Recuerda que los resultados dependen de la ALIMENTACIÓN EN UN 80% Y DEL EJERCICIO EN UN 20%.

Al final del día todo se trata de generar nuevos hábitos nutricionales, no es un sacrificio si lo haces por mejorar tu salud.

Nuestro objetivo como seres humanos y parte importante de FITvita, es brindar este tipo de información ya que sabemos del tema y conocemos los riesgos que la obesidad conlleva, también tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente con nuestra información para así aportar nuestro granito de arena en la prevención de estas enfermedades que como todos sabemos «SE PUEDEN PREVENIR» .

Ayúdanos a compartir esta información en las redes sociales, hay alguien que puede estar necesitando este post.

[ux_products show_rating=»0″ equalize_box=»0″ ids=»324,332,331,323″]