como retomar el ejercicio después de vacaciones

ejercicio vitablog fitvita

Si vienes de unas largas vacaciones o peor, si vas a empezar a hacer ejercicio después de muchos años, debes leer este post

 

Digamos que decides volver a hacer ejercicio o empezar desde cero, no importa si es salir a caminar unos cuantos minutos al día o salir a montar bici al rededor de la cuadra o ir a clases de baile o meterte en un gimnasio, lo importante es iniciar con este hábito tan importante para el ser humano y que muchas veces lo dejamos de lado, restándole esa importancia por querer dedicarle mas tiempo a otras cosas que decimos que son «MÁS IMPORTANTES».

ejercicio vitablog fitvita

 

Crear el hábito de hacer ejercicio trae muchos beneficios

  • El ejercicio permite controlar el sobrepeso
  • El ejercicio ayuda a combatir enfermedades
  • Hacer ejercicio aumenta la energía
  • Fortalece tus huesos y músculos.
  • El ejercicio ayuda a dormir mejor
  • Mejora tu habilidad para hacer actividades diarias y prevenir caídas.
  • Aumenta tus posibilidades de vivir una vida más larga.

 

Para iniciar este camino debes tener algo en cuenta, si has decidido recuperar el tiempo perdido en solo una semana, te decepcionarás muy rápido: de acuerdo a cuánto tiempo has estado alejado del ejercicio, tu adaptación y el volver a tu nivel anterior (o llegar a un buen nivel) será más corta o más larga. No intentes forzar al cuerpo a readaptarse demasiado rápidamente: te expones a una lesión. Afortunadamente para ti, existe lo que llamamos memoria muscular: la capacidad de las fibras musculares de reconocer estímulos que habían recibido anteriormente y esforzarse por alcanzar el nivel anterior. No lo olvides: puede llevar un tiempo; no es lo mismo haber pasado seis meses o más sin entrenar a no entrenar solo en vacaciones.

 

ejercicio vitablog fitvita

 

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!

 

Organiza un período de adaptación:

La mejor recomendación para estos casos es comenzar con entrenamientos cortos en lo que combines dos grupos musculares en un total de cuatro sesiones semanales, incluyendo el cardio que te ayudará a recuperar tu resistencia física. No trates de emular la intensidad de tu entrenamiento anterior la primera semana. También es aconsejable reducir bastante los pesos con los que trabajas; la cantidad exacta debes decidirla tú, pero no está nada mal probar con la mitad del peso que utilizabas cuando entrenabas regularmente. Sube paulatinamente hasta que te encuentres cómodo y esforzándote por llegar hasta la décima repetición. Recuerda que tu prioridad es evitar una lesión

 

ejercicio vitablog fitvita

Regula tu dieta:

No es lo mismo entrenar para bajar de peso que hacerlo para crear masa muscular. Si durante tu período de ausencia en el gimnasio has acumulado kilos de más, tu prioridad debería ser ponerte en forma nuevamente; para ello, realiza una adecuada dieta hipocalórica, dale importancia al cardio y manéjate con pesos moderados. Si por el contrario has perdido masa muscular, deberías ajustar tu dieta para comenzar a disponer de energía extra con la que dar combustible a tus fibras musculares.  

 

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!

 

Recuerda que los resultados dependen de la ALIMENTACIÓN EN UN 80% Y DEL EJERCICIO EN UN 20%.

Al final del día todo se trata de generar nuevos hábitos nutricionales, no es un sacrificio si lo haces por mejorar tu salud.

Nuestro objetivo como seres humanos y parte importante de FITvita, es brindar este tipo de información ya que sabemos del tema y conocemos los riesgos que la obesidad conlleva, también tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente con nuestra información para así aportar nuestro granito de arena en la prevención de estas enfermedades que como todos sabemos «SE PUEDEN PREVENIR» .

Ayúdanos a compartir esta información en las redes sociales, hay alguien que puede estar necesitando este post.

-39%
ENVÍO GRATIS
-42%
$139.900
-33%
$79.900
-100%
GRATIS
-18%
$89.900

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
HOLAAA!! como te podemos ayudar?
Hola soy Cris de FITvita Colombia
Como puedo ayudarte?