5 Alimentos que puedes consumir antes de ejercitarte

FITvita colombia vitablog

No hay nada más difícil que saber que puedes comer cuando estas juiciosas en el gimnasio, en tu nuevo deporte o cuando vas a salir a hacer una rutina de ejercicio y por eso te traemos los 5 alimentos que puedes consumir antes de ejercitarte.

Hay unos alimentos que favorecerán el rendimiento en tus entrenamientos ¿Sabes cuáles son? sabes cuales no debes consumir antes de entrenar? Hoy te contaremos en nuestro vitaBLOG cuales son los alimentos que debes consumir antes de entrenar para mejorar tu rendimiento y cuales no deberías consumir ya que te afectaran los resultados y el desempeño durante tu ejercicio.

Te recomendamos leer nuestro anterior post del blog: 10 consejos prácticos para perder peso

EMPECEMOS

1. Arroz:

Gran fuente de carbohidratos de rápida absorción, con muy poca grasa, es una buena comida para antes del entrenamiento. Si vas a entrenar a la noche, intenta combinar arroz con alguna proteína magra, como pollo, para dejar el plato más completo.

2. Avena y granola:

Son una fuente de carbohidratos de índice glucémico bajo, rica en proteína y fibras que disminuyen los índices de colesterol debido a los altos índices de b-glucano (fibra soluble). También son carbohidratos de absorción lenta que ayudará a que tengas sensación de llenura por un tiempo más prolongado. Entre las ventajas de comer avena y granola también se encuentra que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

3. Banano:

Es una de las frutas preferidas de todos los atletas. Rica en carbohidratos, contiene mucho potasio (responsable por el balance y distribución del agua en el organismo, la relajación muscular, el equilibrio y la regulación de las actividades neuromusculares). La falta de potasio puede causar calambres, distensión abdominal, disminución de reflejos y cambios en la frecuencia de las pulsaciones. Además de potasio, la banana posee vitamina B6 y magnesio, mineral importante para el mantenimiento de los huesos y para el equilibrio del calcio, el potasio y el sodio.

4. Papa:

Excelente fuente de energía, fácil de consumir en cualquier horario y de diversas formas. Es rica en carbohidratos complejos, posee una bajísima cantidad de grasas y, por si fuera poco, contiene vitaminas C y del complejo B, además de hierro, potasio, calcio y fósforo.

5. Pastas:

Al igual que el arroz, tiene una enorme concentración de carbohidratos de rápida absorción que proveen energía para el entrenamiento, pero ojo con la salsa. Evita las que sean aceitosas. Elige, si puedes, las de tomate simple, con aceite de oliva para ganar más nutrientes y antioxidantes (licopeno), también combínalas con alguna proteína para tener una comida más completa.

Ya hablamos de los alimentos que deberías consumir antes de entrenar, pero cuales son los que NO debes consumir antes de entrenar?

Así como algunos alimentos contribuyen a una mejor performance, otros pueden comprometerla. Para saber qué alimentos evitar antes de entrenar es necesario evaluar la individualidad biológica de cada uno. “Hay personas que no toleran la leche y sus derivados antes del entrenamiento porque les causa molestias gástricas. Otras no consiguen comer sólidos por la mañana muy temprano antes de entrenar y prefieren algo líquido”, explicó Ragasso. Según la nutricionista, es bueno huir de las grasas malas, frituras en general (por la dificultad de absorción), gaseosas y bebidas con alto tenor de azúcar refinado y comidas muy pesadas, que contengan solamente alimentos de alto índice glucémico o con mucha proteína (dificultan la digestión) haciendo que toda nuestra energía se concentre en el proceso de digestión y evitando que tengas un buen desempeño deportivo.

Los métodos milagrosos no existen, todo parte de mejorar tu alimentación, tener una vida más activa y evitar todo lo que pueda afectar tu salud, existen productos que pueden ayudarte a tener mejores resultados.

Recuerda que, si la ganancia de peso se produce en un lapso determinado de tiempo, el reducirlo también llevará tiempo. No te desesperes, la clave está en conseguir un estilo de vida saludable que incluya constancia, actitud y apego hacia tus objetivos. ¡Tú si puedes!

Aquí encontraras los productos de FITvita que te ayudaran a optimizar tus resultados, incrementando la perdida de grasa, la aceleración del metabolismo, disminución de la ansiedad y el apetito, reemplazando comidas con batidos hipocalóricos y alimentando tu organismo con productos beneficiosos.

Al final del día todo se trata de generar nuevos hábitos nutricionales, no es un sacrificio si lo haces por mejorar tu salud.

Nuestro objetivo como seres humanos y parte importante de FITvita, es brindar este tipo de informaciónya que sabemos del tema y conocemos los riesgos que la obesidad conlleva, también tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente con nuestra información para así aportar nuestro granito de arena en la prevención de estas enfermedades que como todos sabemos «SE PUEDEN PREVENIR» .

Ayúdanos a compartir esta información en las redes sociales, hay alguien que puede estar necesitando este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
HOLAAA!! como te podemos ayudar?
Hola soy Cris de FITvita Colombia
Como puedo ayudarte?