Las FRUTAS y las ENSALADAS

Comer frutas y ensaladas si ayuda a bajar de peso?

 

Hoy hablaremos un poco de estas dos comidas, las frutas y las ensaladas, y todo lo que rodea los mitos de la alimentación sana y mas cuando va enfocada a una proceso de perdida de peso… Una buena alimentación no debe depender solo de un grupo de alimentos, debe estar equilibrada en todos sus macro y micro nutrientes para que le podamos aportar a nuestro cuerpo lo que el realmente necesita y todo funcione de la mejor forma, debes tener en cuenta la cantidad de calorías que consumes día a día para saber si realmente estas haciendo un déficit calórico.

frutas bajar de peso 

Hablemos un poco de las frutas… Sirven para perder peso

 A pesar de la buena imagen que tienen las frutas y las ensaladas, no todo es perfecto, las frutas son un carbohidrato natural con muchas propiedades (vitaminas, antioxidantes, fibra, etc…) pero también con mucha azúcar (fructosa), que en procesos de perdida de peso no siempre son una buena opción si no se controlan las porciones.

También el consumo de productos edulcorados (edulcorantes = endulzantes) con fructosa (azúcar de la fruta) (mermeladas, productos integrales,..) pueden resultar muy engordante, no sólo por su gran contenido en calorías sino también porque es metabolizada de una forma diferente a otros carbohidratos, favoreciendo en gran medida la acumulación de grasa. Según un estudio realizado en la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) y en el Instituto Alemán de Nutrición Humana, publicado en la revista Obesity Research, el consumo de fructosa (azúcar de la fruta) favorece el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

La fructosa es uno de los edulcorantes (endulzantes) más utilizados, especialmente en los refrescos. Según los científicos que han realizado las investigaciones, parece que el incremento de peso producido por la fructosa (azúcar de la fruta) no se debe sólo a las calorías que aporta. Matthias Tschöp, responsable del estudio, indica que la fructosa (azúcar de la fruta) afecta a la tasa metabólica, favoreciendo el almacenamiento de las grasas en el organismo.

A modo de conclusión, parece que la fructosa (azúcar de la fruta) engorda más que otros edulcorantes a igualdad de calorías, por lo que sería conveniente, si estas investigaciones se confirman, sustituirla en refrescos, mermeladas y otros productos. La fruta tiene grandes aportes en vitaminas y fibra que pueden ayudar a tu cuerpo pero esto depende de la forma en que te comes esa fruta, la mejor opción siempre va a ser consumirla en su estado natural y evitarla en jugos, dulces, mermeladas o cualquier otra presentación que pueden reducir los aportes positivos que estas tienen.

De momento, como consumidores, sería bueno que miráramos las etiquetas de los productos en el supermercado, para intentar evitar la compra de productos que contengan fructosa como edulcorante. Y, en lo posible, que cambiáramos la costumbre de tomar refrescos a todas horas. Tomemos simplemente agua y si comemos frutas, entonces evitemos que sea en la noche.  

 

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!

 

Bueno, entonces prefiero comer ensaladas que son mas sanas… Cierto que es mas sano comer ensalada?

Muchas veces cuando la gente piensa en dieta cree que tiene que cambiar todo lo que comen normalmente por ensaladas o frutas y es ahí donde viene la frustración y comienzan a evaluar si vale la pena tanto sacrificio por los resultados que pueden obtener a mediano y largo plazo (recuerden que los resultados no serán a corto plazo).

 

comida bajar de peso

 

En la imagen anterior podemos ver una de las comidas favoritas de la mayoría de nosotros (hamburguesas) vs El karma de muchos (ensaladas), al hacer la cuenta de macronutrientes ambas comidas tienen la misma cantidad de calorías (450cal) y se diferencia en dos cosas muy importantes, la diferencia está en la presentación, ya que la hamburguesa llama mas la atención y la proporción de esos macronutrientes, desafortunadamente las ensaladas no cumplen con los requerimientos necesarios de proteína, y como ya sabemos, la proteína es muy importante para el cuerpo, nos ayuda a mantener la masa muscular.

Muchas veces el problema radica en los acompañantes de la comida principal (salsas, gaseosas, papas fritas) en esta era fitness podemos encontrar muchos sustitutos que son CERO CALORÍAS y que podemos usar, salsas cero calorías, gaseosas Zero, lo único que no hay cero calorías son las papas fritas (solo para El cheat meal)  

 

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!

 

 Recuerda que los resultados dependen de la ALIMENTACIÓN EN UN 80% Y DEL EJERCICIO EN UN 20%.

Al final del día todo se trata de generar nuevos hábitos nutricionales, no es un sacrificio si lo haces por mejorar tu salud.

Nuestro objetivo como seres humanos y parte importante de FITvita, es brindar este tipo de información ya que sabemos del tema y conocemos los riesgos que la obesidad conlleva, también tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente con nuestra información para así aportar nuestro granito de arena en la prevención de estas enfermedades que como todos sabemos «SE PUEDEN PREVENIR» .

Ayúdanos a compartir esta información en las redes sociales, hay alguien que puede estar necesitando este post.

-19%
$210.000
-100%
GRATIS
-25%
$150.000
-17%
$100.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
HOLAAA!! como te podemos ayudar?
Hola soy Cris de FITvita Colombia
Como puedo ayudarte?