Aprender a comer » NO ES HACER DIETA «

FITvita colombia

Por que decimos que Aprender a comer NO ES HACER DIETA ?

Durante años se ha creído que aprender a comer sano es sinónimo de “DIETA”, de “AGUANTAR HAMBRE” o de dejar de comer lo que tanto nos gusta. TENEMOS QUE CAMBIAR NUESTRA FORMA DE PENSAR, aprender a comer no es hacer dieta, es saber que debemos comer y que debemos evitar por nuestra salud y también saber cuándo podemos darnos UNOS GUSTICOS.

 

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!

 

Es por eso que hoy te traemos unos tips básicos para que entiendas por que decimos que aprender a comer NO ES HACER DIETA recuerda que, para bajar de peso, quemar grasa y tener resultados en el gimnasio, el 80% de los resultados depende de la alimentación y el 20% es del ejercicio, así que si eres una persona que no realiza ningún ejercicio, créeme que adoptando mejores hábitos alimenticios vas a ver resultados muy rápido. ASÍ QUE EMPECEMOS:

  • No comas nada que no parezca comida: todos los años aparecen 10.000 nuevos. Pero no todos pueden calificarse como alimentos, algunos son más bien “sustancias comestibles con aspecto alimenticio”. Muchos de estos nuevos alimentos contienen muchos aditivos y preservativos que son malos para el organismo.

 

  • Evita productos que contengan ingredientes artificiales: que citen cualquier clase de azúcares o edulcorantes entre sus tres primeros ingredientes

  • Cuidado con los productos que se venden como “light”, «bajo en grasas», así como los «saludables»: para que un producto se considere “light” es porque solo tiene 15% menos calorías que el producto normal, lo cual no es una reducción significativa en las calorías. El quitar la grasa de los alimentos no los convierte necesariamente en adelgazantes, ya que la grasa no es mala, solo hay que saber cuánto consumir diario y que tipo de grasa.

  • Cuestión de lugar: trata de comprar más en la plaza que en el supermercado, estos contienen menos conservantes y menos ingredientes artificiales.

  • Comida basura sí, siempre que la cocines tú: todo lo que estés dispuesto a cocinar tú mismo será una buena cantidad. Seguro que inferior a la que consumirías comprándolas y más saludable.

 

  • Se vale pecar: hay que entender que nos podemos dar gustos, pero “de vez en cuando” esto hace que nuestro metabolismo no se estanque y sicológicamente nos ayuda a mantenernos enfocados en nuestra meta.

  • Come despacio: pueden pasar hasta 20 minutos antes de que el cerebro se entere de que tenemos el estómago lleno; eso quiere decir que, si tardas menos de 20 minutos en acabarte la comida, la sensación de satisfacción llegará demasiado tarde y ya no te servirá de nada. Además, es importante saborear los alimentos.

 

  • Aumenta el consumo de proteínas: ya sea de fuentes animales, vegetales o con suplementos como batidos con proteínas, también debes disminuir la ingesta de carbohidratos. Desafortunadamente en Colombia la cantidad de proteínas que consumimos está por debajo de los requerimientos de una persona, esto hace que se pierda masa muscular y se acumule más grasa.

FITvita colombia vitablog

 

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!

 

Recuerda que los resultados dependen de la ALIMENTACIÓN EN UN 80% Y DEL EJERCICIO EN UN 20%.

Al final del día todo se trata de generar nuevos hábitos nutricionales, no es un sacrificio si lo haces por mejorar tu salud.

Nuestro objetivo como seres humanos y parte importante de FITvita, es brindar este tipo de información ya que sabemos del tema y conocemos los riesgos que la obesidad conlleva, también tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente con nuestra información para así aportar nuestro granito de arena en la prevención de estas enfermedades que como todos sabemos «SE PUEDEN PREVENIR» .

Ayúdanos a compartir esta información en las redes sociales, hay alguien que puede estar necesitando este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
HOLAAA!! como te podemos ayudar?
Hola soy Cris de FITvita Colombia
Como puedo ayudarte?