Tomar agua para bajar de peso?

Dicen que tomar agua sirve para bajar de peso… Pero es verdad?

La cantidad de agua que una persona debe tomar depende de muchas cosas como la edad, el peso y la actividad física entre otras. Las personas que sudan mucho o hacen ejercicio regularmente pueden necesitar más agua que las sedentarias; y aquellas que consumen mucho café, té o frutas precisarán menos que las que se alimenten a base de proteínas ya para mejorar la digestión necesitas tomar agua.

 

Se recomienda tomar agua entre ocho o diez vasos por día a lo largo de toda la jornada, siempre antes de comer. A pesar de que el «efecto adelgazante» del agua no se compara con hacer ejercicio o empezar un régimen, es un contribuyente importante. Sorrentino afirmó que beber agua permite «acelerar los efectos de una dieta hipocalórica», adelgazando más rápido y quitando la sensación de hambre.


Beber medio litro de agua, de hecho, quema 23 calorías exactas. O sea, que si bebes esta cantidad de agua al día durante un año, estarás quemando 17.000 calorías o, lo que es lo mismo, adelgazarás 2 kilos de grasa solo con este pequeño gesto diario.
Si el agua es fría, además, el efecto adelgazante se multiplica, ya que el cuerpo gasta más energía en calentar tu cuerpo.

 

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!

 

Beneficios de tomar suficiente agua durante el día 

Saciar el hambre
El alimento más «diet» que existe es el agua. No tiene calorías, colabora a eliminar toxinas porque colabora con el drenaje. Pero, por si fuera poco, también saciar el hambre. Según Sorrentino, tomar dos vasos de agua antes del desayuno, almuerzo y cena posibilita que la comida «llene más». El agua con gas, potencia esta sensación.
Algunos estudios han demostrado que los que beben más agua consumen un 9% menos de calorías diarias o, lo que es lo mismo, unas 200 menos.

Aumento del metabolismo
Según Sorrentino, se ha demostrado que beber dos vasos de agua (medio litro) al día, a temperatura ambiente, aumenta un 30% la tasa metabólica. En palabras simples, se aumenta 30% la velocidad para quemar calorías
Numerosas investigaciones han demostrado que el gasto de energía en reposo (o sea, la quema de calorías) se incrementa entre un 24 y un 30% en los diez minutos posteriores al consumo de agua. El efecto dura nada menos que una hora.

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!

 

Cuidado con la sobrehidratación (tomar agua en exceso)
La sobrehidratación es un riesgo especialmente en las personas deportistas que pueden beber más de lo necesario sin darse cuenta. ¿Cuáles son los síntomas?

Pues bien, se produciría una intoxicación por agua. Los riñones se sobrecargan y las células comienzan a hincharse de manera transitoria. Debido a esta hinchazón, el cerebro presiona el cráneo y aparecen dolores de cabeza muy fuertes.

Pero aún hay más, pues a este síntoma pueden unirse calambres musculares, náuseas, hinchazón en las piernas, modificación del ritmo cardíaco, somnolencia, alucinaciones, convulsiones e incluso parálisis parcial o completa.

Estos últimos suceden en casos muy severos, cuando la sobrehidratación se ha dado por largo tiempo. No obstante, hay que tener presente que nuestro cuerpo dispone de mecanismos de defensa que hace al cerebro reaccionar. Por ejemplo, el cerebro actúa en prevención de la intoxicación inhibiendo el acto de deglución. ¿Qué significa esto? Que se cierra la garganta para que tragar cueste, es decir, tu cuerpo rechaza el agua. Ya tiene suficiente.

Por otro lado, las neuronas tienen la capacidad de amoldarse a la velocidad con la que se ingiera el agua. Incluso si ingerimos demasiada agua sin llegar a la sobrehidratación, podemos perjudicarnos especialmente si no reponemos las sales que perdemos al eliminar líquidos, o mejor dicho, todo el agua que hemos bebido.

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!

 

Recuerda que los resultados dependen de la ALIMENTACIÓN EN UN 80% Y DEL EJERCICIO EN UN 20%.

Al final del día todo se trata de generar nuevos hábitos nutricionales, no es un sacrificio si lo haces por mejorar tu salud.

Nuestro objetivo como seres humanos y parte importante de FITvita, es brindar este tipo de información ya que sabemos del tema y conocemos los riesgos que la obesidad conlleva, también tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente con nuestra información para así aportar nuestro granito de arena en la prevención de estas enfermedades que como todos sabemos «SE PUEDEN PREVENIR» .

Ayúdanos a compartir esta información en las redes sociales, hay alguien que puede estar necesitando este post.

 

-31%
$179.900
-42%
$139.900
-39%
ENVÍO GRATIS
-33%
$79.900
-18%
$89.900

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
HOLAAA!! como te podemos ayudar?
Hola soy Cris de FITvita Colombia
Como puedo ayudarte?