Los batidos sirven para bajar de peso?

batidos bajar de peso

Este es un tema muy controversial y la respuesta es…. Bajas de peso dependiendo de:

Si quieres bajar de peso, todo depende de lo siguiente:
Los ingredientes del batido
La hora en que lo consumes
La cantidad que consumes

No es lo mismo un batido para reemplazar un desayuno a una comida, los ingredientes deben ser completamente diferentes. En las noches no debes agregarle frutas ya que la fructosa se es un carbohidrato que su función especial es proporcionar energía y en la noche no necesitas esa energía extra y por lo tanto si no se quema se convierte en grasa, a diferencia de un batido en la mañana al cual si le puedes adicionar esa fruta que te ayudará a tener energía durante todo el día.

En las noches es mejor tomar un batido que contenga una cantidad importante de proteína por 2 razones principalmente, la primera es que la proteína te da sensación de llenura por mas tiempo y la segunda es que en periodos largos sin comer, la proteína que ayuda a evitar el efecto catabólico que es la perdida de masa muscular.

Debes tener en cuenta que la función de un batido es ayudar a cumplir con ese déficit calórico necesario para quemar grasa, por eso tú batido debe contener la menor cantidad de calorías posibles y que estás en lo posible provengan de proteína y no de grasas o carbohidratos.

Recuerda que debes tener en cuenta la cantidad de proteínas que este contiene porque esto te ayudará a mantener tu masa muscular mientras pierdes peso de la quema de grasas. 

OBTÉN TU VALORACIÓN VIRTUAL Y PLAN DE ALIMENTACIÓN !!!SIN COSTO!!!

FITvita colombia vitablog

 

-18%
-42%
$139.900
-31%
-100%
GRATIS

 

¿Es mentira que, reemplazando la comida por batidos, bajas de peso?

En un estudio llevado a cabo durante un año cuyos resultados se publicaron en 2010 en la revista «Diabetes/Metabolism Research & Reviews,» los investigadores de la Universidad de Ulm en Alemania descubrieron que los individuos obesos que consumían suplementos de proteína a diario perdieron más peso que los que sólo redujeron calorías. Una de las razones de los resultados pudo ser que la proteína puede hacerte sentir más lleno que otros nutrientes, lo que significa que no comes tantas calorías como lo harías normalmente.
En un artículo de 2008 publicado en «The American Journal of Clinical Nutrition», los investigadores de la Universidad de Texas, escribieron que la proteína es más saciante que los carbohidratos o las grasas, además está comprobado que el gasto energético para el proceso de digestión de proteínas es mucha más alto que el gasto de energía para digerir grasa y carbohidratos, esto quiere decir que quemas más calorías haciendo digestión de proteínas que de grasas o carbohidratos, el costo energético para digerir 100 gramos de proteína esta entre 20 y 30 calorías y para digerir la misma cantidad (100gr) de grasa o carbohidratos esta entre 3 y 10 calorías.

Perderás peso cuando constantemente quemes más calorías de las que consumes, y una forma sencilla de hacerlo es reducir las calorías en la dieta. En una entrevista en 2012 con «The New York Times,» el Dr. Timothy Church del Pennington Biomedical Research Center declaró que la reducción de calorías es un método más eficaz para perder peso que aumentar el nivel de actividad física. Los batidos de proteínas normalmente contienen menos calorías que las comidas completas, así que si utilizas un batido para reemplazar dos comidas es posible que disminuyas 500 o más calorías por día. Esto es perder aproximadamente una libra por semana. 

 

Recuerda que los resultados dependen de la ALIMENTACIÓN EN UN 80% Y DEL EJERCICIO EN UN 20%.

Al final del día todo se trata de generar nuevos hábitos nutricionales, no es un sacrificio si lo haces por mejorar tu salud.

Nuestro objetivo como seres humanos y parte importante de FITvita, es brindar este tipo de información ya que sabemos del tema y conocemos los riesgos que la obesidad conlleva, también tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente con nuestra información para así aportar nuestro granito de arena en la prevención de estas enfermedades que como todos sabemos «SE PUEDEN PREVENIR» .

Ayúdanos a compartir esta información en las redes sociales, hay alguien que puede estar necesitando este post.

 
 
-33%
$79.900
-46%
$179.800
-25%
$29.900
-34%
-18%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLAAA!! como te podemos ayudar?
Hola soy Cris de FITvita Colombia
Como puedo ayudarte?