La alimentación es la «CLAVE»

La alimentación es un factor determinante para cualquier persona que quiera llevar un estilo de vida saludable (no significa que te tengas que volver 100% Fitness) y poder lograr tener los resultados que deseas, ya sea bajar de peso, mejorar tu salud, mejorar tu condición física o lograr definir tus músculos; no existen productos milagrosos, ni batidos mágicos que pueda cubrir las falencias de una mala alimentación, estos dos tipos de productos pueden ayudarte en gran parte a tener mejores resultados y más rápido pero “no sustituyen una buena alimentación”, motivo por el cual, “saber comer” se convierte en un pilar fundamental para que puedas obtener los máximos resultados deseados. Recuerda esto: “los resultados son, 80% por la alimentación y 20% del ejercicio”.

Cada guía de alimentación debe ser trazada de manera personalizada teniendo en cuenta rasgos como el género (masculino – femenino), edad, peso, actividad física y objetivos que se plantean respecto a tiempo y condiciones actuales de cada uno, ya que dependiendo de estos datos se puede calcular el gasto calórico de cada persona (tasa metabólica basal + coeficiente de actividad física) y en base a esto desarrollar un plan de alimentación el cual ayude a conseguir esos resultados. Sin embargo, a continuación, mostraremos un estimativo que puede ser una base para iniciar una etapa de definición para lograr la reducción de porcentaje de grasa corporal:

Estos datos no son exactos, pero nos ayudan a tener una idea de los requerimientos calóricos, si tienes la posibilidad de calcular tu tasa metabólica basal más el coeficiente de actividad física diaria tu resultado será más exacto, si te registraste en nuestra valoración virtual y plan de alimentación en fitvita.co/tusipuedes , este dato lo recibiste por correo electrónico

Conteo calórico

  • Días sin entreno

22 a 26 Kcal x kg de peso

(Peso: 80 kg = 1760 a 2080)

  • Días con entreno

30 a 32 Kcal x kg de peso

(Peso: 80 kg = 2400 a 2560)

De acuerdo con NSCA (la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento físico en Estados Unidos), la cantidad de calorías total que quemas al día depende de (Salvo la genética, todas son modificables a voluntad):

  1. Nivel de actividad física

De acuerdo con la OMS puede ser:

  • AL 1 Si estás en cama.
  • AL 2 Actividad profesional sentado y sin actividad física.
  • AL 3 Actividad profesional sentada y ocasionalmente de pie o caminar.
  • AL 4 Actividad profesional de pie o en movimiento constante (ama de casa, vendedor). Y ejercicio al menos 2 o 3 días por semana.
  • AL 5 Persona que hace ejercicio al menos 150 minutos, semanales

Una persona que hace ejercicio al menos tres días por semana, quema aproximadamente 1500 calorías extras (¡la comida que engorda del fin de semana!).

  1. Tasa Metabólica

El metabolismo es convertir el alimento en energía para vivir el día a día y hacer ejercicio. Se ve influenciado tanto por tu masa magra como por la actividad física. Incrementar ambos sube el metabolismo. ¡Ponte en acción!

  • Entrena al menos 50 minutos 3 veces por semana
  • Puedes hacer 1 hora, 3 días ¡Y hasta te pasas de tiempo! Más es mejor.

¿Quieres conocer tu tasa metabólica?

Una forma muy sencilla para saber cuántas calorías al día debes consumir para mantener tu peso es:

  • Si eres mujer, multiplica tu peso por 22:

Si haces ejercicio diario, suma 250 calorías. Y esas son las calorías aproximadas que debes comer al día.

Ejemplo: Peso 60 kilos

60 x 22 = 1320 calorías diarias debes consumir

Si haces ejercicio diario 1570 para mantener tu peso

  • Si eres hombre, multiplica tu peso por 24:

Si haces ejercicio diario, suma 350 calorías

En fitvita.co/tusipuedes calculamos este valor de manera mas exacta para ti y también te enviamos un plan de alimentación según tus requerimientos.

TIP: 7000 calorías equivalen a 1 kg de grasa corporal.

Así que, si restas 500 cal al día o quemas 500, puedes bajar medio kg de grasa por semana.

  1. Composición corporal

Va otro dato relacionado con músculo vs grasa:

  • Medio kilo de músculo quema 6.5 calorías por hora VS
  • Medio kilo de grasa, quema alrededor de 1.2 calorías por hora

Eso quiere decir que entre más músculo tengas, quemarás hasta cinco veces más calorías al día. Es por eso que las personas muy musculosas, comen mucho sin engordar.

-18%
-31%
-100%
GRATIS
-39%
ENVÍO GRATIS

Recuerda que los resultados dependen de la ALIMENTACIÓN EN UN 80% Y DEL EJERCICIO EN UN 20%.

Al final del día todo se trata de generar nuevos hábitos nutricionales, no es un sacrificio si lo haces por mejorar tu salud.

Nuestro objetivo como seres humanos y parte importante de FITvita, es brindar este tipo de información ya que sabemos del tema y conocemos los riesgos que la obesidad conlleva, también tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente con nuestra información para así aportar nuestro granito de arena en la prevención de estas enfermedades que como todos sabemos «SE PUEDEN PREVENIR» .

Ayúdanos a compartir esta información en las redes sociales, hay alguien que puede estar necesitando este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLAAA!! como te podemos ayudar?
Hola soy Cris de FITvita Colombia
Como puedo ayudarte?